Milagros inesperados II
Como algunos recordaran hace un año , mi hermano ventana estaba enfermo gravemente situación que hizo pasar penas a las familias y amigos, pero su apoyo del cual estoy eternamente agradecido.
Hubo momentos en donde la razón (ni aún la de los mejores médicos, en los mejores hospitales de Guate y del extranjero) daban explicación a su extraño padecimiento que parecía llevarlo a la muerte. En esos momentos para los amigos y familia no quedaba razón, solo quedaba la fe.
Sin querer entrar en polémica con mi amigo Black (lo digo por el post reciente acerca de la religión, por que vos fuiste gran apoyo) pilar en esos momentos y sin querer entrar en polémica religiosa. Les voy a decir una cosa a pesar de la critica que existe hacia creer en un Dios, yo si creo pero a diferencia de otros yo tengo pruebas. Donde la razón no pudo la fe obro en la vida de mi hermano y hoy esta más vivo que nunca. Pero siempre le he querido encontrar la explicación a los milagros hoy en uno de tantos correos la encontré:
Un milagro no es la suspención de una ley natural
sino la implementación de una ley superior.
Amen
imagen tomada del blog semana santa de victor arriaza, Jesús nazareno de la merced una de las imagenes más importantes de Guatemala, que tiene una parte importante en esta historia que algún día contare
Comentarios
Yo, particularmente soy católico, creo que ya varios bloggers lo saben y creo fielmente en la Fe, sin embargo te voy a decir algo, a mí me enseñaron:
- Si vas a orar debes hacerlo a escondidas y no somatándote el pecho y desgarrándote las vestiduras.
- La Fe es algo que me mantiene vivo y de pie, tengo a mi madre enferma y te juro que no hay otra cosa que me sostenga (por cierto, detesto lo que tenga que ver con motivación)
- Y por último, yo dejé de asistir a la pastoral juvenil donde iba, precisamente porque no me gustó la forma en la que "la iglesia" a la que asistía jugaba con la Fe. La iglesia no es un edificio, ni una casa. Eso no me gustó. Pero no pienso cambiar de religión por eso. Voy a caminar como me parezca y si es solitario pues así será.
En conclusión, yo tengo amigos mormones, la mitad de mi familia es evangélica, mi ex-traida era testigo de jehová y un mi vecino practica la masonería; sin embargo nunca he tenido clavos con nadie por religión, porque ha existido el respeto.
Saludos y enhorabuena por la recuperación de tu hermano.
P.D.: perdón por lo largo del comentario.
Bien por la Ventana Urbana que ya esta mejorado y creo que la mejor prueba de que Dios existe es que 366 dias despues las cosas son muy diferentes y tu familia esta completa y bien!.
Black que bueno que tengas relación y si vos nos ayudaste en esas epocas hospitlarias vos,
me llega tu forma de expresarte y tu tolerancia saludos vooos
Buen post.
saludos,
Quimera esa frease me inspiro para escribir en el blog
Ahora si, comentarte que me gustó leerte, te sentí muy sincero y tu post es muy alentador tambien.
Digo lo de alentador porque excepto mi madre ultimamente estoy rodeada de gente a.creyente, a.tea, y anti todo. No hay forma de decirles que no les creré aunque traten de convencerme o por mas que me digan que no hay un Dios, o no existen los milagros.
Y leer tu post me hace bien en estos momentos, me reconforta, porque se que vos y mucha gente mas cree y tiene Fe como yo. No es que me sienta mal pero hay veces que se torna dificil soportar tanta gente anti todo y que encima te quieran convencer de que ellos tienen razón y yo se que no es asi pero ya ni me gasto en decirles mas nada.
Gracias por tu escrito