Mulas

No estoy hablando de los trabajadores que se autorecetaron una bonita indemnización que "trabajan" en la 9 ave de la zona 1, ni de los jugadores de la selección que nos dan alegrones cada 2 o tres años, ni de los que aplauden a la corona española cuando manda a callar a americanos después de que nos conquistaron de una manera brutal, violenta , racista y salvaje.
Por que eso sería ofender al pobre animal. Estoy hablando de que hace tan solo unos 15 años más o menos todavía en nuestra flamante Guatemala, la recolección de basura se hacía en una carreta jalada por estos animales. Eso me hace pensar que me toco nacer en una de las épocas de mayor crecimiento y evolución del país.

Por que pase de ver mulas jalando basura, cines capri, campos del roosvelth, esquilandia,
y he crecido hasta ver imax, xetulul y centros comerciales.

Ya estoy crecidito y el país también, espero que este crecimiento realmente llegue a todos y no solo a ciertos sectores.

Comentarios

Victoria ha dicho que…
Como dato curioso sabes que la principal causa de muerte entre los indigenas americanos tras la conquista fueron las enfermedades traidas por los europeos.
Y no , no soy partidaría de la monarquía , pero el pasado debe consultarse para no volver a errar , no para alimentar nuevos odios.
David Delio ha dicho que…
No solo eso sino agregale como hemos evolucionado tecnologicamente primero fue el cable y las parabolicas hoy son los celulares, internet y Direct Tv.

Totalmente de acuerdo con lo de la monarquia ya no deberian de existir en el mundo, lo de Juancho fue una prueba de como son en realidad unos caprichosos buenos para nada, y no es que alimentemos nuevos odios al contrario me gusta España lo que no me gusta es el trato que le dan a todos los americanos que llegan a sus tierras en busca de oportunidades se les olvida que cuando la guerra civil vinieron corriendo a latinoamerica y se les permitio triunfar.
Jocarl ha dicho que…
muLa ke es uno!!! se deja impresionar por kualkier kosa!!!

espero ke vayamos hacia adelante :D
Lunatrack ha dicho que…
vicky, lo bueno es que nadie se esta peliando con españa, solo que no hay que caer de mulas jajajaja, david, hemos evolucionado rápidamente,
jocarl si tengo fe que vayamos hacia adelante
Caminante ha dicho que…
Como siempre post bien ingenioso...

Estoy de acuerdo q los tiempos cambian y la tecnologia y la modernidad nos trae cosas buenas, ya ves no estaría escribiendo un comentario.

Pero también (y yo siempre la aguafiestas)se ha llevado el lado pintoresco de nuestro pueblon, ya las personas prefieren árbol y santa Claus, antes q musgo y figurillas de diferentes tamaños q nada tiene q ver con Belen, o ir al cine en lugar de a los carritos locos del hipodromo.

Pero q le vamos a hacer la es el precio de la globalizacion.
Lunatrack ha dicho que…
caminante, el tiempo cambia, a veces no para bien sino para siempre diria lennon, pero la globalización es algo inevitable
Black ha dicho que…
a pesar del paso inexorable del tiempo tal vez las mimsas mulas ya no empujen carretas de basura, hoy veo mulas repletas de basura, vamos evolucionando el mundo se vuelve mas mula?, no se igual esto del avance digamos que mas bien va para atras
SCD ha dicho que…
Es cierto, me recuerdo de esas mulas.

Tambien es verdad lo de los "monarcas", hijosdesu... solo por eso ya me cae un poco mejor el Chávez.

Orale Fer, saludos pues!!!
Lunatrack ha dicho que…
jajajaja
tenes razón scd,
como pasa el tiempo, y nos siguen vendiendo espejitos
y satinizando a los politicos,
recuerden lo que hicieron con Arbenz,
claro chavez no es un santa paloma pero que presidente lo es?
PROSÓDICA ha dicho que…
Y aún se vienen tiempos mejores para Guate, nos falta crecer mucho más. Pero tenes razón, nos ha tocado vivir el giro de la moneda. Bonito poderlo apreciar y vivirlo todo.
Eso sí, cuando te referis a los de la novena avenida zona uno, no generalizes te encargo que aquí trabajo jajajajja.

Abrazos y saludos
Lunatrack ha dicho que…
jajaja
yo estoy a la vuelta jajaja, pero es que ya sabes quienes son

Entradas populares