Hoy quiero ser chofer de camioneta

que chocante se puede oir, para todos lo que desprecian una de las profesiones más díficiles de Guatemala, pero despúes de que mataron un chofer de la ruta que va para mi casa, alguién que alguna vez me proporciono el servicio y que seguramente miraba diaramente cuando ahora más afortunado iba a traer mi carro cerca de donde cada mañana se reunen los choferes de la ruta me hizo reflexionar. Que díficil es ser chofer.
Según datos del Grupo de Apoyo Mutuo la profesión más peligrosa del país es ser chofer de camioneta.
Durante el año más de 100 han sido asesinados por el solo hecho de cumplir su trabajo.
Hoy creo que todos deberiámos de ser choferes para que se nos acabe la indiferencia, para que miremos las dolencias de nuestro país, para que hagamos algo para que seamos libres de salir a la calle sin temor a que nos roben o nos maten.
Espero que ahora cada vez que pasemos al lado de una camioneta , pensemos alli va alguien arriesgando su vida que tiene una familia y que por la desgraciada violencia de este país no sabe si podra terminar su ruta.

Comentarios

kM ha dicho que…
Hay choferes de la ruta 82 que llevan 12 años de manejar de Ciudad Nueva al final de la 20 calle de la zona 10. Hoy compartí con algunos de ellos y cuentan de cómo han visto crecer a muchos vecinos y vecinas de la colonia. Incluso algunos de ellos al reconocernos no nos "cobran la camioneta".
Tienen miedo, sí mucho miedo, pero siguen por llevar el sustento al hogar.
¿Qué podemos hacer por ellos?
Quimera ha dicho que…
Es verdadera tragedia nacional lo que esta pasando con este gremio, creo que deberiamos hacer algo para apoyar a los familiares de las víctimas y las autoridades deberían frenar este abuso. Al final de cuentas, todos hemos llegado a nuestros destinos, gracias a su labor!!!
Jose Alejandro Bautista ha dicho que…
Es lamentable lo que está sucediendo en nuestro país, únicamente están cumpliendo con sus obligaciones, llevando el pan de cada día a sus hogares, ¿que pasará ahora con sus familiares?.
Hoy son los choferes y mañana?, será contra las mujeres?, será contra los jóvenes? los niños????....
YA NO MÁS!!!!!

Entradas populares