A esta casa si vino Santa Clos

Aunque en mi casa la navidad ( tontamente) ha perdido significado en los últimos años después de que la principal unión de la familia mi mamá(quepd) pues nos dejo.
Sin embargo recuerdo con mucho cariño y nostalgia aquellas épocas en que la navidad era motivo de una gran fiesta en la casa , donde abundaban los niños, los tamales, los regalos y la familia.
En una de esas tantas navidades de mi niñez , una noche tocan a la puerta unos niños de escasos recursos (económicos , pero grandes en sueños y deseos) y al ver toda la algarabía del hogar y un nacimiento o árbolito repleto de regalos , dijeron unas palabras que aún hoy me golpean:
" a esta casa si vino Santa Clos " .
Cuál sería el azar del destino que ha permitido que ese señor panzón de rojo haya llegado esa y todas las navidades a mi casa y no a la de los niños que tocaron a la puerta esa noche.
Con espíritu o sin espíritu en mi casa siempre abundan los regalos y la comida, como que el niño Dios estuviera de nuestro lado.

Hoy no será la excepción, pero espero que esa comida y eso que les dimos a esos niños esa lejana noche de navidad haya sido para ellos un abrazo de navidad y que en los años que ya no tocaron nuestra puerta fue por que Santa Clos de a poco empezó a llegar a su casa como llega siempre a la nuestra.

Y espero que ustedes mis pocos y fieles lectores también reciban en su hogar hoy, amor , abrazos y buenos deseos para que juntos hagamos que Dios y el Santa llegue a más hogares.
Feliz Navidad y que abunde el amor y los buenos deseos.

Comentarios

MonikaMDQ ha dicho que…
Que lindo post amigo, muy reflexivo, me gustó mucho en vedad.
Ojalá pases una Navidad muy buena, los niños que nombras tambien y todos los seres que te rodean sean felices
un beso grande y todo lo mejor!
robertogt ha dicho que…
Algo parecido paso en mi familia cuando mis abuelitos nos dejaron ya hace ciertos años, porque en su casa era que nos reuniamos toda la familia, tios tias, primos y primas. Esas fueron las mejores navidades de las que me acuerdo, ahora hacemos lo que se puede siempre compartiendo con mi familia pero si es un poco diferente. Me gusto mucho tu post porque si es para ponerse a pensar y para pedirle mucho a Dios por esas personas que en esta vida no les ha vido bien en estas epocas o en toda su vida.
Mis mejores deseos para toda tu familia y seres queridos, que se la pasen bien, que Diosito derrame muchas bendiciones sobre ustedes y que reciban mucha paz y amor en estas fiestas. Saludos
El Zopilote ha dicho que…
FEliz navidad mano y feliz año nuevo!!!!

saludos calurosos!!!!
Anónimo ha dicho que…
que lindo amigo espero allas pasado una feliz navidad y te deseo lo mejor en este nuevo año que Dios te bendiga y que este año nos traiga muchas procesiones jejeje tqmmmm

Ana Maria

Entradas populares