martes, 6 de octubre de 2009

el espejo llamado sector 9

Anoche pude ver la esperada pelicula District 9, que habia generado expectativas por sus buenas criticas en la Web a punto de considerarla en algunas páginas ya un nuevo clasico de ciencia ficción.
Pero más alla de la ciencia ficción lo que mas me impacto de la pelicula es su capacidad de reflejar la realidad en la fantasía.
Una realidad nada agradable que solo desnuda lo peor de la raza humana, ó a mi criterio lo que nos quita ese privilegio de ser humanos.
refleja nuestra capacidad de buscar enemigos, de buscar amenzas, de buscar destrucción , nuestra ambición y nuestra capacidad de autodestruirnos y por otro lado la incapacidad como raza que tenemos de sentir compasión por otros.

Al final la pelicula tiene elementos de acción y ciencia ficción como para amantes del genero, pero la metafora es clara.
Si solo sacamos lo peor que tenemos los resultado no pueden ser nada buenos.

2 comentarios:

Analu dijo...

vi el trailer y no me gustó... y a ti?
saludos!

John dijo...

Hola, si te interesa ganar hasta 50 euros FIJOS mensuales, por cada blog o web, sin publicidad intrusiva ni pagos por click, y hasta 7.5 euros mensuales por referidos, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.infracuatro.com/?ref=http://publicidadblogs.blogspot.com/

Ahí podrás leer más información, y afiliarte por la pestaña Darse de Alta. Recuerda, para poder afiliarte siempre debes estar invitado por un referido, sino no lo podrás hacer.

Si requieres de más información puede contactarme a publicidadblogs@gmail.com.

Saludos,