Entre la identidad nacional , Menchu y Carlos Peña

Entre la euforia de Latin American Idol, el fracaso del partido que represento Menchú y las recien pasadas celebraciones patrias, me quedo una confundida identidad nacional. En 1992 los aplausos no se hicieron esperar cuando la famosa Rigo gano el premio nobel, pero ahora en cada debate en el que participo la criticaban de la más ignorante, ahora resulta que el mentado Carlos Peña ( que no tengo nada contra el, pero igual no quiero perder segundo valiosos de mi vida oyéndolo cantar) tiene que ser el máximo exponente del arte guatemalteco y cualquier comentario en contra de su éxito puede ser catalogado de anti patriótico. Hay una cola de marcas que andan detrás de su patrocinio ensalanzadose de ser guatemaltecos apoyando a otros guatemaltecos,
Cuando su verdadero interés es la imagen que allí si hay que decir la verdad se ha ganado con esfuerzo, pero ahora le quieren sacar el provecho mercaologico. Pero en fin, no soy mucho del pop entonces no me interesa oirlo cantar, pero ojala si algún día se tira para presidente llegue algún porcentaje significativo de votos. (en broma y en serio)

Comentarios

Black ha dicho que…
bien por carlos peña... si gana sera tan popular como rigoberta menchu o como los arcos de macdonalds
Lunatrack ha dicho que…
jajajaja
asi de marketing verdad vos
Anónimo ha dicho que…
yo creo que ya es tan popular como Rigoberta Menchú... lástima que en Guate si por votos de guatemaltecos fuera... Rigoberta no hubiera ganado el premio nobel, a veces hasta pienso que les arde que lo ganará. Lo que es cierto es que identidad nacional nada tiene que ver con promover artistas nacionales en el extranjero. Es más bien conocer y sentirse orgullo del arte y la cultura de Guatemala... lejos del marketing... la cultura se vende sola
lu! ha dicho que…
en casos como estos me pregunto ¿qué es el arte? conste que no soy artista...
Victoria ha dicho que…
me guardo mi opinion de ese tipo de programas que proliferan en todo el mundo , si es verdad que es curioso la mala opinion que tienen de R. Menchu en su propio pais no puedo opinar mas que de oidas pero supongo que es como todo no hay persona mala hasta que se mete en política.
Lunatrack ha dicho que…
y gano carlos peña, pues que bien por el, hay cosas que rescatar de su triunfo, pero como todo es una llamarada de tusas que se apagara y el país no tendra un verdadero triunfo.
David Delio ha dicho que…
Saludos Fer, aqui devolviendote la visita a mi blog, mira no es que yo no sea guatemalteco, lo que sucede vos es que mira uno de verdad se pondria orgulloso si de verdad saliera alguien que le hay ganas, que le ha costado y no que logre el triunfo por ser oportunista, a la Menchú no la trago no por ser indigena sino por que se aprovecho de toda esta maquinaria que fue la guerra civil para ir a llorar sus desgracias a la comunidad europea los cuales si le creyeron de babosos y le dan el nobel, cuando aqui sabemos que fue su viejo el que estaba metido cuando la quema de la embajada española, que hizo cuando gano se le subio la fama y comenzó hablar pestes del país y eso ha estado haciendo desde entonces, con lo de Peña lo detesto pero no solo a el sino a todos los ridiculos que se meten a esta clase de shows en busca de fama y fortuna, cuando si de verdad queres meterte a esto tenes que quemarte los dedos o desgarrarte con largas horas de estudio y experiencia y no que en tan solo tres meses medio cantes y ta te tengan listo para la aventuar musical con contrato y todo, es absurdo he tenido la oportunidad de escucharle y a mi gusto nada que ver, y pero esa su mulada que dijo vamos hacer un disco de covers con dos temas ineditos, ta bueno vos super artista como si el huevon llevara años de carrera a quien carajos le interesa un par de temas ineditos de alguien que esta empezando, en fin hay mejores artistas y mejores talentos pero nada que ver, y como Peña si jaló mara pues ahi estaba ya todo listo para hacer de el un jugoso negocio para eso si sirvio, lastima hubiera salido a vender camisetas con la cara del cuate.

Entradas populares