y arrancan


en sus caballitos de acero, a paso de ballerina, hay va el lider de la vuelta " Castelblanco", el orgullo de monjas Jalapa "Edin Roberto el Astro Nova ", el tractorcito Muj, Macord, El sueter Quetzal,
todo un acontecimiento es la vuelta a Guatemala y ahora que tuve la oportunidad de vivirla de cerca, volvi a viajar en el tiempo para recordar la época que de mano de mi abuelo, saliamos a la calle a ver pasar a los ciclistas y oiamos las etapas por la radio, para luego ver el resumen con Macord por canal 3 en donde al ganador de cada etapa se le regalaban los triton winner shoes.

Que bonito deporte, que me lo perdí durante muchos años en los que por el trabajo ya no comparti la vuelta con mi abuelo.
Pero los recuerdos de los nombres como Patarroyo, Obispo, Castelblanco, Fermín Mendez y las vueltas de otros años no se me olvidaron y hoy me volví otra vez fan del ciclismo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
...Es verdad que la vuelta es todo un acontecimiento para el deporte nacional... por cierto que guapo te ves a lado de esas chavas re xxx, a mi que se me hace que con el tiempo muchas chavas se van a parar arrepintiendo de no abrazar a ese partidazo que sos.
Lunatrack ha dicho que…
jajajaja bueno si tu lo decis algo de cierto tendra
ventana urbana ha dicho que…
ay que bajar más las manos viejo, aunque yo sé quien es la mujer que te quita el sueño y la vida, aunque vos lo negues, nimodo compa, no siempre son para uno, jajajajaja
Lunatrack ha dicho que…
y a todo esto por que un post de ciclismo se convirtió en uno de mi vida personal, ubiquense jajajajaja
Alexia ha dicho que…
jajajajaja te quemaron! !
SCD ha dicho que…
Simon, antes la vuelta era como más... ciclistica, jajaja.
Lo bueno es que por lo menos siguen habiendo chavas en ella.
Orale pues, saludos!!!
Duffboy ha dicho que…
Nunca, que yo recuerdo, he tenido mis triton winner shoes... quiero unos, aunque sea por la nostalgia. Mi abuelo paterno se levantaba, la mayor parte de mañanas, en bici, a comprar leche. Buenos recuerdos, los abuelos y las bicis.
David Delio ha dicho que…
Triton Winner Shoes, una cuenta con Q.100.00 en Banco Inmobiliario, el Conejo Duracell por decirte los principales regalos que daba Don Maco como le decian, yo vi la vuelta con mucha emoción desde 1983 hasta 1997, que fue cabal cuando Macord dejo de transmitirla y dio paso a estos payasos de Ardon y Compañia que no tienen el feeling lamentablemente, aquellas epocas eran mejores venian buenos equipos y buenos ciclistas y los pedalistas nacionales se rifaban el alma, lo que nunca me ha gustado es que deberia de ser un poco más larga y abarcar más lugares y traer más equipos, aquellos equipos de antaño: Listex Cafe Quetzal Leche Klim, Ferreteria Ferrominera-La Espiga de Oro, Suiza, el drama de Jose Castelblanco en monjas jalapa, la virulas windsor, y la cancioncita de Queen de fondo con el clasico "Saludos Amigos Aqui Empieza el Maximo Evento Deportivo del Año", en fin tanta charada que se perdio para siempre que hoy en dia tendra buen nivel no tanto como antaño pero como que ya le perdiste el sabor y las ganas de seguirle la huella.
Unknown ha dicho que…
aaaaaaww yo soy de esos tiempos en donde La Voz de la Vuelta nos hacia palpitar nuestros corazones y nos llenabamos de emocion... uuufff... excelente... siii Patarroyo, Jose Julio Castelblanco, y por supuesto Edin Roberto Nova... aw el conejito Duracell... hermosos tiempos, aun con mi papi vivimos esas vueltas pero esa emocion de antaño nadie la cambia... era yo tan pequeña jeje... saludos..!!

Entradas populares