El señor Presidente

Hace años y en temporada escolar tuve la " oportunidad " de ver una desafortunada adaptación de la novela de Miguel Ángel Asturias  en el teatro nacional. Ahora tuve la oportunidad de re visitarla tanto en lectura como en la dirección teatral de Angelo Medina en una función a beneficio de Pablo Iriarte que lamentablemente sufrió un accidente.

Con una escenografía simple pero muy bien utilizada durante la obra, los actores nos logran trasmitir, la angustia, el amor y la esperanza aún bajo la sombra (literalmente) del " Señor Presidente ".
La adaptación me dejo un buen sabor de boca, con buenas actuaciones y algunas adaptaciones libres en donde se parodia al poder como algo burdo y a la justicia como un gran circo, pero a pesar de los momentos chuscos en las partes en donde el dolor y la angustia eran protagonistas el montaje utilizo muy bien los recursos para lograr trasmitir al publico la fuerza de la obra de Asturias.

En general espero que los que han leído la obra y aquellos que no lo han hecho puedan ver esta pueseta en escena de el que puede ser el libro más importante de Guatemala y de por si Adaptable a una latino américa que ha sido , es y será victima de algún " Señor Presidente "

Imagen tomada de Víalibrepl.com


Comentarios

Entradas populares