Reflexiones Post Electorales

Lo he dicho y lo vuelvo a repetir, la memoria del guatemalteco es a lo sumó de cuatro años y con tan poca memoria es imposible hacer un cambio en el país.

Miremos el lado positivo a este proceso.


  • El abstencionismo cada vez es menos, las población se acerco a las urnas y busco participar eso a la larga es bueno para el país.
  • Los jóvenes (al menos en el sector urbano) mostraron un gran interés en el proceso, en buscar información , en conocer a los candidatos, en organizar foros, en fin en involucrarse lo que es prometedor por que poco a poco se están convirtiendo en protagonistas.
Lo malo entre la gran oferta electoral es muy fácil perderse, 
Los jóvenes se desencantan por el candidato que a su criterio parezca más académico y estudiado, otra parte de la población pareciese sufrir el Sindrome de Estocolmo y hay un grupo que se va por las siempre efectivas promesas (falsas de amor ). 

Pero entre tanto candidato no logramos uno bueno y después de la gran celebración por que no se inscribió " La doña " la mayoría de la población se olvido de que lo importante no es cuantos malos no se inscriban si no cuantos buenos puede haber.  Al final terminaron otras alegres elecciones y que nos queda ..

Después de todo el entusiasmo vivido, de tanto foro, de tanta esperanza por un viejito rector, de tanto ilusamente creer que podemos levantar un poco la izquierda, de tantos que han asaltado y ahora creen en la mano dura, de tanta hambre que quieran quitar con el bono 15, de tanta bulla por ver si todavía le queda algo de pastor, de tanto divorcio solidario, de tanto guacalazo,  de tanto fun night con chicas de anaranjado, de tanta impotencia que de no poder ser cacique otra vez pones a tu mujer ha hacer el ridículo, de tanto anuncio de pescadito hablando, de tanto decirle a tu vida que no se preocupe, después de tanta canción que llego a hartarnos.
Solo podemos concluir que la ciudad del futuro se va seguir inundando, que los hoyos de la calles nos van hacer comprar llantas reforzadas, que van haber más jardines pero menos agua, que el congreso va estar dividido de poder y no de saber y para terminar de ponernos más pesimistas y como dijo una amiga twittera este 6 de noviembre vamos a votar entres 2 que no elegimos.



Comentarios

Entradas populares