jueves, 13 de octubre de 2011

El secreto de sus ojos

Nadie nos puede quitar nuestra pasión, en esencia eso somos, pura pasión en el tiempo.

Hay otras circunstancias pero los componentes pasionales permanecen y eso lo retrata magistralmente el director Argentino Juan José Campanella en su película ganadora del Óscar El Secreto de sus Ojos. 

Visualmente magistral con escenografías bien cuidadas colores adecuados y una fotografía impresionante que llevan bien una trama que contiene muchos tintes como amor, odio, venganza y deseo. Todo ambientado con una música suave que solo aparece en momentos necesarios y unos diálagos naturales a veces poéticos a veces cómicos y a veces filosóficos. 

Todos estos elementos narran una historia de vidas cruzadas, que se afectan con cada decisión que toman los protagonistas y en el que la pasión busca la manera de subsistir a los cambios de la vida y en el que final veremos que el amor no se destruye solo se transforma.

De esta manera los 3 integrantes de un departamento de justicia se ven involucrados en la investigación del asesinato de una joven mujer que les afectara más que cualquier otro caso y cuyas consecuencias moldean sus vidas en una película que es simplemente un libro ( de hecho esta basada en uno ) que hay que ver en 2 horas de lo mejor del séptimo arte.




Imagen tomada de panfletonegro.com

No hay comentarios: