Top 5 del cine 2012


Este es mi no famoso y nunca bien ponderado Top 5 de películas que fui a ver al cine en el 2012. Aclaro son las que fui a ver (con presupuesto apretado en la recta final del año) y si hubo mejores ó no me alcanzo o no vinieron. No pretendo ser un crítico de cine pero si un observador que pone en esta reseña las que mi criterio se salieron de la media por su historia, realización y sobretodo por haberme entretenido que a la larga es lo que uno espera al sentarse en una Butaca..
Comenzamos pues:

5.  Skyfall : Al contrario de su predecesor (Pierce Brosman) Daniel Craig ha ido de menor a mayor en la saga del más famoso de los agentes secretos británicos. Tengo que incluirla por ser por herencia paterna un fan de la saga. En esta ocasión con una gran actuación de Javier Bardem que dicho sea de paso es de mis villanos favoritos.(recordarán No country For old men) le da un extra a una película que es justo lo que uno espera James Bond persiguiendo malos y conquistando exuberantes chicas en el camino.
4.                   Amigos: La película francesa que me fue altamente recomendada, no me decepciono y cuenta una conmovedora historia de una manera dinámica y con grandes actuaciones de esas películas que lo dejan a uno con buen sabor de boca y además con un poco de esperanza en la humanidad.
3.   Los juegos del hambre: esta fue una muy grata sorpresa, a pesar de que la vi bajo la premisa de otro libro juvenil más adaptado a l cine. La adaptación está muy bien lograda, con personajes que enganchan y una historia de amor que no es tan melosa como las de Twilight
2. Exorcismo Documentado: La prueba que en el cine nacional no solo comedia se puede hacer, sino también una película de terror bastante convincente. Tan convincente que ni en la más terrorífica película hollywoodense vi a tantas personas salir temblando del miedo a medía película, así que sus detractores tendrá pero que nos pego buenos sustos lo hizo.
1. Batman: Merecedora de por si de una entrada completa en mi blog. Fue un más que digno final para la trilogía de Nolan, le dio un sentido serio a las películas de súper héroes y valió la pena verla a medianoche.
Y estas fueron las películas que se salieron de la media este año de lo que alcance a ver en el cine, si hubo alguna otra que no pude ver pues recomiéndenla y la consigo en dvd. Daré 2 menciones honorificas que estuvieron ya merito en la lista y son El Dictador una comedia acida, acida acida como la vida misma y el Hobbit que a pesar de no decepcionar del todo no fue lo que se esperaba.  Y así paso otro año en los que fui a dar gran cantidad de dinero a las salas de cine. Hay que ver que nos espera  el 2013.

Comentarios

Entradas populares