Marchas Fúnebres una perspectiva distinta

El recién pasado tercer viernes de cuaresma en el siempre bello marco de la basílica menor de nuestra Señora del Rosario Templo de Santo Domingo se llevo a cabo el concierto de marchas y música coral sacra en honor a la imagen de Jesús de la Buena Muerte que salio en procesión el domingo por la tarde.

Lo interesante de este concierto fue el enfoque que se le dio y en donde por primera vez pude oír reconocidas marchas fúnebres interpretadas no únicamente por una banda si no con una combinación orquestal que le daban un realce increíble. Poder escuchar las notas de La Fosa, Flor espiritual, Cristo Rey y otras con un toque de violines, cello y piano fue una experiencia que elevaba el espíritu, además que el concierto incluía otras piezas corales como Jesús alegría del corazón de los hombres de Bach y la Lacrimosa de Mozart lo cuál solo hizo más agradable la experiencia.

PD: el valor del concierto Q 5, un precio risible para elevar el espíritu a través de la música.

Comentarios

Juls ha dicho que…
Ala Gran yo estoy arrepentido de no haber ido, se me olvido por completo la fecha, pero bueno... creo que habrá otro el 23 de marzo aunque no estoy seguro si va a ser como este.
Byron Abadía ha dicho que…
la musica siempre elevara el espiritu, me imagino que estuvo super emotivo!
saludos fer!=)
Lunatrack ha dicho que…
juls: Gracias por la visita

abandré: si estuvo muy emotivo el templo de Santo Domingo se presta para la música sacra
Duffboy ha dicho que…
No cabe duda que sos un conocedor del ambiente, las piezas y su significado. Seguí disfrutando la navidad del cucurucho!
Anónimo ha dicho que…
Me interesaria saber quien fue el director de la banda y la orquesta, Por favor si puede enviarme còmo puedo contactarlo
mv5969@yahoo.com.mx

Entradas populares