Noche de luna entre ruinas (del idioma)


El sábado por la noche asistí al concierto “Estampas de la semana santa guatemalteca” el cual fue ofrecido a los visitantes que participan en el congreso del BID . En el marco esplendoroso de la ruinas de San José el Viejo en la Antigua Guatemala y bajo una noche esplendorosa. Todo parecía que la organización iba a lograr impactar a los visitantes (entre ellos el príncipe de Holanda, el presidente del Bid y banqueros de varios países). La recepción con una alfombra de aserrín muy bien realizada, miembros de distintas hermandades dando la bienvenida, olor a corozo e incienso para ambientar el lugar y personal dando información hacían pensar en una agradable velada en donde los guatemaltecos íbamos a dar una pequeña muestra de una de las tradiciones más representativas de nuestro país.

Todo estaba bien hasta que comenzó el concierto y fue necesario hablar y darle la bienvenida a los asistentes, en perfecto español el maestro de ceremonias daba las palabras respectivas, pero cual sería nuestra sorpresa que el encargado de la traducción era ni más ni menos que Daniel Mooney del Inguat, que en un pobre ingles confundió a propios y extraños con un mal acento y palabras como Maistro “#$ por decir maestro etc.. Realmente los comentarios de los extranjeros alrededor mió eran los siguientes “que pobre traducción” y en realidad eso era.

No creo que yo lo hubiera hecho mejor, pero si no puedo no lo hago, zapatero a tu zapato. Lástima que mucha información interesante para las personas se perdió entre una improvisación de ingles, lo más interesante es que muchas de las personas que estaban de edecanes en el evento lo hubieran hecho mucho mejor.

Imagen "Ruinas de San Joé el Viejo " del blog Antiguas Daily photo

Comentarios

Victoria ha dicho que…
....a mi eso me da un miedo increible
no se sería capaz de hablar ingles en público es mi gran asignatura pendiente....lástima que se estropeara la presentación....me recuerda a un profesor de la UNI :S
SCD ha dicho que…
Típico, tanta gente que hay que podría hacerlo perfecto pero en Guatemala los trabajos importantes siempre los hacen los cuelludos y siempre son un desastre.
Lástima que se estropeara algo que según tu relato parecia estar muy bien organizado.
Saludos!!!
Byron Abadía ha dicho que…
que lamentable!
vos fer que calidad lo que pones, me llega!
el titulo es de una melodia que me encanta, es mi favorita!
esas notas mano, salidas de la marimba son lo mejor!
saludos!
Lunatrack ha dicho que…
vicky: si lastima, aunque al parecer el montaje les gusto tanto que ignorar a Mooney

SCD: gracias por la visita, mucha gente incluyendo la novia de mi hermano lo hubiera hecho mucho mejor.

Abandré: gracias por los comentarios, bella melodia y creativo el titulo, saludos a todos
Analu ha dicho que…
Huy que lastima! Que será que en ese tipo de eventos más de algo sale mal... bueno, por lo menos lo demás estuvo bien.
Lunatrack ha dicho que…
Gracias por la visita analu,
todo lo demás estuvo bien, a excepción del protocolo que se debio tener con el principe, pero estaba contento

Entradas populares