Paradoja 2

El sábado por la tarde de nuevo vi a un guatemalteco humillarse, se humillo de la manera más baja, tuvo que sacar un arma para despojarme a mi y unos amigos de nuestro celulares, aparatos usados, gastados y con un montón de cosas personales que no tiene valor en el mercado. Es humillante tener que sacar un arma para sentirse valiente, y luego huir cobardemente corriendo y arrancar el carro. Más allá del saldo que perdimos y el susto eminente que dan las armas en las manos de un pendejo. El sentimiento que imperaba era la lástima por aquellos seres que no pueden hacer una mejor cosa que robar e intimidar.

Para el domingo por la noche de nuevo casi por casualidad me adentre como la primera vez que lo hice en una película de Amenabar, por casualidad. Esta vez Mar Adentro, no digo más mejor mírenla.

La paradoja consiste en que un ser humano real con una arma y uno ficticio que quiere morir, me han dado más ganas de seguir respirando y demostrando que en Guatemala habemos más gente que queremos crear y construir que los que se tienen que humillar. Así que me he levantado queriendo aprender de la vida más de estas lecciones paradójicas armadas o televisivas. Feliz Semana

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lamento mucho tu mala experiencia, pero tenés razón, en Guatemala somos más la gente buena que la mala.

Saludos.
Duffboy ha dicho que…
Jovén Héctor: ¿cómo fue, qué pasó? Platiquemos. Lo importante es que no les pasó nada, pero igual da rabia.
Lunatrack ha dicho que…
nada fuera del asaltante común
saca la pistola, te quita algo y de alli huye cobardemente
Anónimo ha dicho que…
Pense que había sido el tipico robo de patojos que pasan corriendo y se llevan algo, pero por lo que decís, estuvo "peliagudo" el asalto.

Como bien decís en Guatemala siempre habrá gente más buena que mala y espero el día en que la mala sea tan poca que ya ni se note su presencia.

Que bien, de todo hay que sacar lección y ser positivo como vos lo estás haciendo en está ocasión.

Un abrazo, saludos!!!!!!!!!
Kati ha dicho que…
a mi tambien me pasó varias veces, y la neta si es con arma da miedo..lo bueno es que no se hayan puesto violentos y no te haya pasado nada..
saludos :)
Lunatrack ha dicho que…
Gracias y saludos
y mucho gusto kati
Alexia ha dicho que…
Lo unico que dan ganas de decir, no lo puedo decir aca, pero me alegro que estes bien y que no pasara a mas.
Byron Abadía ha dicho que…
que lamentable lo que te sucedio fer, tenes razon en tu texto, da rabia que pasen cosas asi, pero me alegra que lo tomes por ese lado, positivo, y constructivo... adelante guerrero! adelante!
Analu ha dicho que…
que bueno que no paso a mayores. Es impresionante el espiritu que mantienes, otros estarian maldiciendo mil veces. Te apoyo en forma de ver las cosas, no se gana nada de la otra manera. Saludos!
Lunatrack ha dicho que…
les cuento que tan solo 2 días después mi hermano fue asaltado por segunda vez en menos de un mes, asi es guate la amas y te asaltan y la seguis amando
Fernando ha dicho que…
Gracias, y si sonriamos

Entradas populares