Futbol Sala una teoría que de que ratos venía armando


Después de una buena actuación de la selección nacional de Fútbol Sala donde la azul y blanco logro 2 triunfos he hizo un muy buen juego contra Argentina (equipo con jugadores profesionales en el fútbol sala europeo) . Creo que se confirma mi teoría. El fútbol sala de Guatemala es más competitivo que el fútbol 11, he aquí mis razones.

  1. Es mucho mas fácil de practicar (hasta en una cancha de basket se puede, no necesita un gran campo) y eso aumente la competitividad por que desde niños muchos nunca topamos una cancha de grama pero ya habíamos pasado horas en canchas de fútbol 5.
  2. Existe una gran cantidad de ligas y cada vez se construyen más canchas.
  3. Al jugarse a un nivel amateur, los jugadores tienden más a sacar las jugadas de barrio.
De hecho dos de los seleccionados Merida el portero y Meme Aristondo comenzaron jugando en la cancha de mi barrio, y aunque yo soy una verdadera maleta futbolistica , por lo menos contra Meme jugué varias veces y por mi afición al futbol con mi hermano siempre nos preguntábamos.
Vos aca en guate hay buen nivel de futsala será mucha la diferencia contra un jugador de Fútbol sala de Argentina? y la respuesta ya la tengo fue un gol de diferencia.
Y Merida y el Meme(anotador del gol) nunca nunca cobraron un solo centavo por jugar acá en la canchita de la iglesia. Ahora esperemos que haya gente que se de cuenta que si se le pone empeño a esto el país puede seguir participando en mundiales de la categoría y hacer cada vez un mejor papel
PD ya saben que me gusta el fútbol, desde la chamusca de la canchita hasta la champions, así que espero que la de fútbol 11 nos de el alegrón el domingo.
Imagen tomada de jorgecabrera.com

Comentarios

robertogt ha dicho que…
Muy cierto, el fútbol sala en Guate tiene más futuro que el fútbol 11, pero yo creo que aparte de las facilidades que mencionaste para practicar este deporte, es la calidad de los jugadores, estaba oyendo que les estan ofreciendo contratos en el extranjero no se si es cierto, pero las ganas que le ponen para jugar y sin ahuevamientos de nada es lo de admirarse, no como los otros, cuándo el equipo de Guate de fútbol 11 ahuevaría de esas maneras a Argentína??

Lo que no me gusta es que a ningún deporte que tenga futuro en Guate se le invierte tanto como al fútbol 11, me imagino que es por el marketing o algo asi. Pero bueno, volviendo al tema, de veras, mis respetos a los seleccionados de fútbol sala, jugaron de ahuevo, tienen nivel esos chavos. saludos.
Anónimo ha dicho que…
la sele de futsal la hizo bien, pero para demostrar que se es competitvo, hay que seguir participando, y allí es donde habrá que ver si no fue un liguero alegrón.
Duffboy ha dicho que…
Ya sabés cuál es mi postura respecto al fut de guate... al menos tenés buenos recuerdos de la canchita de la colonia (yo quisiera tener recuerdos de otra "canchita", pero qué se puede hacer, jaja).
Victoria ha dicho que…
mmm no se porque me viene a la mente una foto tuya en pantalon corto frente a una porteria...
Anónimo ha dicho que…
No sé mucho de fut, pero hicieron mejor papel que los otros.
MonikaMDQ ha dicho que…
Bueno, de fútbol de tu Guate no puedo decir mucho porque no se casi nada, pero del de acá y sobre todo el de ayer frente a Chile fue de lo peor!!
Anónimo ha dicho que…
Ahora si todos 'fut sala' despues de que ese deporte lleva muchos años practicándose en Guatemala y nadie le ponía atención al mismo, siempre estuvieron a la sombra de esos 'buenos para nada' de la Sele 11.

El reciente éxito del ful sala, no viene solo porque sea más facil de jugar....nada de eso, al contrario, es muy agotador correr de un lado a otro en una cancha mucho más pequeña y con menos jugadores en el equipo.

El éxito también se le debe de reconocer a una Junta Directiva a cargo de personas honestas y trabajadoras, no hay la corrupción que vemos en el fut ball mayor. Además, los jugadores son personas más profesionales y realmente le dedican tiempo y corazón al fut sala.

Ojalá esta selección no se convierta en el premio de consuelo de todos aquellos fanáticos que tenían ese absurdo 'sueño mundialista', y digo absurdo, porque es increíble que en un país en donde todavía hay gente que muere de hambre, se gasten tantos millones de quetzales en cuerpo técnico, sueldos de jugadores, etc...

Saludos...
Fernando ha dicho que…
roberto, si la de fut 11 no da una pero ya sabemos que es por falta de calidad

mariomarch es algo que se debe fomentar,

duffman, nimodo yo si soy fan

victroia no tengo fotos de jugador de fut
monika nimodo cuesta pero argentina si va calificar,
anonimo yo me referia a qu ees más fácil hacer una cancha de futbol 5 que una grande,
igual ojala empiecen haber directivos honestos en todos los deportes

Entradas populares