La vida no vale nada ó que valor le damos a la vida


Ponerse a leer los periódicos de por si ya es un poco de masoquismo, pero leer hoy por la mañana fue el colmo, el titular " Sicario de 13 años mata a una mujer por Q100 "
, que poco vale una vida en precios del mercado de sicarios. Todos sabemos que una vida vale mucho más que eso y si seguimos leyendo nos da más escalofríos. Claro nuestra reacción principal ante este tipo deplorable de hechos es juzgar. juzgar a las maras, a los padres al que pago, al que trae las armas ( y no quiero pensar a los defensores de ellas que quieren que todos armemos armados para sentirnos más seguros) y juzgar a la sociedad y juzgar al gobierno etc..
Hacer un análisis correcto es complicado pero a mi criterio todos tenemos un poco de culpa , culpa por que queremos cambiar presidente, diputados, alcaldes , fiscales y magistrados y no queremos cambiar nosotros, nos cuesta ser más solidarios, más humanos, mas cristianos. Si parece que cada día estamos más cerca del infierno es por que no nos acercamos al cielo. Que podemos hacer para cambiar el país cambiarnos y predicar con el ejemplo.
Imagen Siglo XXI

Comentarios

Entradas populares