Metallica, Guns y Korn ó la vida, pasión, muerte y resurrección de mi año rock.

Era noviembre del año pasado una llamada nocturna por amigo y ex compañero de trabajo me decía viene la mejor banda a Guatemala y al final de la frase oí su nombre Metallica y allí comienza la vida de lo que por fin anunciaba el año en que el rock regresaba fuerte a la vida.

La pasión.

Todo lo que parecía fácil a un principio se convertía en largas colas en todo ticket y las tres caídas del servidor y anunciaba que definitivamente Guatemala no estaba preparada para lo que representa Metallica. Claro después de de hora y gracias al Twitter y al Factbook logre comprar los tan ansiados boletos para comenzar una larga cuaresma en medio de la cuaresma y llegar a uno de los días más ansiados por fin después de 15 años de espera podíamos ver a Metallica.

La pasión continuaba un jefe quisquilloso me dejaba salir lo suficientemente tarde para no poder ver a Extinción otra banda que tenia como ocho años de no ver. Llegue justo a tiempo para oir un largo caos de sonido con Mastodon en un concierto de este nivel algo se oía mal nada bueno se presagiaba. Era el concierto más caro de mi vida esperaba la misma sensación del comprar un carro nuevo y arrancarlo, pero justo cuando el concierto arrancaba y el éxtasis de “ from whom the bells tolls” me invadía se apaga el sonido y todo parecía un sueño dantesco. Perdóneme los defensores más acérrimos del concierto y los fans más hardcore de Metallica, eso no puede pasar, no podes matar un inicio así de un bien tan superfluo como fue el concierto de Metallica. ( Vip maso menos un salario mínimo) para mi no hay excusas como mercadologo y proveedor de servicios uno sabe que calidad es darle al cliente lo que espera y uno espera un Metallica con sonido bestial , claro e interrumpido y eso no se logro en todo el concierto. Claro el tremendo frontman que es james hetfield, la entrega de Rober Trujillo se agradecen el problema no fue de ellos he hicieron el concierto uno de los más memorables de mi vida.

La muerte

Casi a principios de año nos enteramos que Guns and Roses vendría también y cumplamos con oir a las bandas que más sonaron a principios de los noventa y finales de los ochenta.

PArecia que el año rock a pesar de los problemas de sonido con Metallica continuaba, hasta que un día antes anuncian que cancelan el concierto y que alguien no se quien huía con el dinero de muchos fans, cosa que en la mayoría de los casos no se ha resuelto.

La gloriosa resurrección

Sin muchas expectativas y con muchas dudas

Una semana antes me decidí ir a ver a Korn la banda que remplazo la ausencia dura de Metallica y de Guns a mediados y finales de los noventa y principios de este siglo. Llego y más de lo mismo

Colas, gases, conatos de bronca, de nuevo me pierdo a extinción, me veo atacado por gas pimienta cuando los de general hacen de las suyas otra vez y me ve quedo esperando ante un escenario que no prometía mucho más que un concierto de puro rock.

Lentamente sube una manta sin más que un nombre Korn.

De pronto había cuerpos muertos por todas partes (dead bodies everywhere rola con la que nos dieron la bienvenida) y la presencia de Munky con su antifaz el característico estilo de Fieldy y la presencia de Jhonatan Davis se apoderan de un concierto como la vieja escuela, nada de fuegos pirotécnicos, ni pantallas gigantes no estábamos allí para ver una película, el objetivo era una dosis de rock de nü metal old style valga la contradicción. Pronto la música se apodero de nuestro sentidos nos saco el rock empolvado de nuestras venas lo sacudió, le dio vuelta, nos hizo brincar mientras la banda hacia lo suyo y nada más tocar rock como lo saben hacer. El público no era tanto como en Metallica pero más visceral y catártico. Korn nos regreso el rock que tenía latente y olvidado. Jhonatan Davis y compañía preguntaron que quieren rock y eso nos dieron. Nosotros Como público se lo agradecimos con sudor, brincos y gritos. Al final dos de las bandas más significativas en mi vida en lo que hard rock se refiere tocaron en el mismo año y las 2 quedaran me sacaron lo rockero perdido.

Comentarios

El Zopilote ha dicho que…
Metallica si comparto mucha afinidad es musica con la que he crecido, korn pues es musica de cuando estaba en el colegio trae recuerdos jeje, pero guns si nel esos no me gustan prefiero megadeath, pero si este ha sido un buen año pa los rokeros.
Ojala sigan viniendo buenas bandas.

saludos compa!!

Entradas populares