jueves, 22 de febrero de 2007

Ayer hace un año

Fallecio Julián Mendez Hidalgo a los 96 años de edad, sacerdote, consejero y educador.
Paito como le deciamos o Julius Pater como su seudonimo dejo legado en silencio.
Su visión de país se vio reflejado en sus libros, su desaparecido periodico "El Quijote" y sobretodo en su proyecto ASENCA ( acción social en cadena).

Con Asenca mucho jovenes lograron completar sus estudios apadrinados por personas, y al terminar sus estudios se convirtieron en padrinos creando una cadena que ayudo a muchas familias. Esta idea tan simple logro sacar profesionales universitarios y decenas de de jovenes tuvieron la oportunidad de terminar sus estudios. Asenca nunca tuvo la promoción de Joviel Acevedo o la ministra de Educación, pero si tuvo la visión de que para educar no se necesita hacer tanta bulla.

Con la muerte del padre Julián "paito" muere un movimiento que pudo llegar a ser más grande e importante, pero que dejo la idea para que personas que realmente se interesen por la educación puedan hacerla grande.

4 comentarios:

SCD dijo...

De esas personas que lo dan todo sin pedir nada a cambio ya casi no quedan, es digno de admirar y recordar a esos héroes anónimos que representaron, representan y representarán el cambio en la vida de muchas personas porque ellos sembraron la semilla y hasta despues de muertos siguen cosechando.
Saludos!!!!!!!!!!!!!

Fer dijo...

Si ojala , alguien con la misma capacidad pueda retomar su obra,
Gracias por la visita y saludos

Victoria dijo...

Es una buena idea , si el estado no se encarga de garantizar la educación para todos , que todos garantizen la educación.

Fer dijo...

Gracias Vicky comentario acertado