Jueves Santo



Crónica de una semana pasada (llego el día)
A pesar de haber pasado una noche con tos, mucho calor, ansiedad y zancudos, me levante en la madrugada del jueves santo para uno de los momentos más emotivos personales de la Semana Mayor, la salida de La Consagrada imagen de Jesús nazareno de Candelaria Cristo Rey, imagen que se a enraizado en el corazón de los guatemaltecos desde hace más de 400 años y que es parte importante de la reliogisidad popular del país.
Hablar de esta imagen es hablar de leyendas, devoción y en mi caso de la familia. Mi papá carga la salida que es tan importante que se hace de etiqueta. Y durante muchos años lo hacia acompañado por mi madre y mi abuela. Así que estar allí otro jueves santo más es más que solo ver la salida de una procesión es el reencuentro con el pasado, con la fe de un pueblo y un reencuentro con mi paz.
Durante 17 horas caminamos por momentos muy especiales y al final tuve el honor de poder cargar el turno de entrada talvez por única vez en mi vida. Podría seguir escribiendo de un jueves santo lleno de emociones pero les dejo mejor unas fotos.
Comentarios
Saludos!!!!!
SCD se vienen las últimas fotos, incluyendola mia