Jueves Santo




Crónica de una semana pasada (llego el día)

A pesar de haber pasado una noche con tos, mucho calor, ansiedad y zancudos, me levante en la madrugada del jueves santo para uno de los momentos más emotivos personales de la Semana Mayor, la salida de La Consagrada imagen de Jesús nazareno de Candelaria Cristo Rey, imagen que se a enraizado en el corazón de los guatemaltecos desde hace más de 400 años y que es parte importante de la reliogisidad popular del país.

Hablar de esta imagen es hablar de leyendas, devoción y en mi caso de la familia. Mi papá carga la salida que es tan importante que se hace de etiqueta. Y durante muchos años lo hacia acompañado por mi madre y mi abuela. Así que estar allí otro jueves santo más es más que solo ver la salida de una procesión es el reencuentro con el pasado, con la fe de un pueblo y un reencuentro con mi paz.


Durante 17 horas caminamos por momentos muy especiales y al final tuve el honor de poder cargar el turno de entrada talvez por única vez en mi vida. Podría seguir escribiendo de un jueves santo lleno de emociones pero les dejo mejor unas fotos.


Comentarios

Analu ha dicho que…
por lo que veo la semana santa es sagrada para ti, y lo mejor es que se ve envuelta por toda tu familia. dichoso que tengas esa bendición. saludos
SCD ha dicho que…
Y lo mejor es que tenés fotos... dale compa, segui poniendo :-)
Saludos!!!!!
Lunatrack ha dicho que…
analu, si es la epoca familiar por excelecia es la navidad del cucurucho,

SCD se vienen las últimas fotos, incluyendola mia

Entradas populares