Cuestión de décadas 2


Once años después los famosos Héroes del Silencio regresan a Guatemala, aquel histórico concierto de 1996 en donde hubo mosh , lodo y cuerpos sudados (al cual por cierto no asistí) se repetirá este año, con una ligera diferencia, habrá área VIP, mesas y los rockeros de corazón serán remitidos seguramente a la general, localidad más barata.

Seguramente se llenará, pero ya no con aquel espíritu de los conciertos a los que asistí en la década de los 90 y principios de este siglo, donde a lo mucho había gramilla (si era en el estadio del ejercito ) y gradas.
O como los de la plaza de toros en donde cada mosh era una nube de polvo. Ahora parece más como si viniera Shakira, o Luís miguel. No me extrañaría que lo abriera viento en contra.

Al ver el formato del concierto en donde los más fresas que no saben que es rock acapararán el VIP, se me quitaron las ganas de ir, a revivir un concierto que me perdí en mis épocas de moshero, y no por que Héroes se de mis bandas favoritas, sino por que definitivamente marcaron una época en donde aún se oía rock. Así que para los que seguramente querían volver a vivir ese medio Woodstock guatemalteco de 1996 tendrán la opción de medio moshar en las gradas o taparse con la hi en la gramilla del mateo.

Imagen tomada de losmejoresrock.com

Comentarios

Alexia ha dicho que…
Exactamente mi amigo, tu diste en el punto.

Yo tengo entrada para gramilla, pero como bien has dicho, los rockeros de corazon, estaran en las gradas, a lo que ya estoy pensando en cambiar mi entrada por dos de gradas aunque me toque aguantarme la apretazon y de repente y me caiga de cabeza por la locura del momento.

Tambien estoy encontra del VIP, para un concierto de heroes, a quien se le ocurre?
Duffboy ha dicho que…
"Como si aquel instante fuera a ser el primero del resto de sus vidas" Días de Borrasca-Víspera de resplandores
Lunatrack ha dicho que…
alecsya
a ver si me animo, pero no creo

Duffman : al fin vas a ir?
Anónimo ha dicho que…
Disculpa.

pero tu post me parece totalmente equivocado.

En Primer lugar no se donde sacaste la idea que pondrán Mesas ??

La Grama del Estadio del Ejercito estará dividida en 2 partes , la cercana al escenario es la mal llamada " VIP " y la parte de atrás mas lejana.. es "gramilla"

es cuestión de precio , si queres estar mas cerca pagas mas, pero eso no impide vivir el concierto con todo el espíritu Rockero, sea la localidad que sea.

por si queres saber la localidad de VIP ya esta vendida un 75% , a comparación de grama que apenas un 25% y las gradas están caminando poco, falta muchísimo para el evento pero seguro VIP serán las que primero se vendan..

hay mucha gente criticando esto del VIP , pero es por que están mal informadas, no saben el esfuerzo de mucha gente por traer este evento a nuestra tierra.

Guatemala quedara en la historia del Rock, por ser los primeros en recibir la gira 2007, la del rencuentro del los Héroes del Silencio, no seamos mal agradecidos...

" como voy a olvidar alguien que un día me quiso ayudar "
Lunatrack ha dicho que…
yo reconozco el esfuerzo, pero dista mucho de los toques del pasado,
yo se que es para mejorar, pero de que hay diferencias, hay diferencias,
es solo mi punto de vista,
Gracias por los comentarios
Kati ha dicho que…
quiero ir, quiero ir!!!

snif, por que esta tan lejos guatemala? ashhhhhh
Byron Abadía ha dicho que…
yo creo que en VIP o en gradas el ambiente se lo hace uno mismo, espero que se llene todo y que se lo pasen de a huevo! saludos fer!
p.d. para hacer mosh no importa el lugar, donde sea es bueno.
Victoria ha dicho que…
al final lo importante es aprovechar la ocasión , en España al final creo que han tenido que programar más conciertos , yo no puedo ir de ninguna manera , asi que me parece triste que no vayas si esta en tu mano....
Lunatrack ha dicho que…
abander y vicky
si pero como el titulo de mi post es cuestion de decadas en la decada pasada era distinta la situación, a lo mejor si vaya
Alexia ha dicho que…
Mike, bien has dicho que habemos muchas personas que no sabemos el esfuerzo de otras, por traer este evento a Guatemala, porque sera? falta de promocion y publicidad? ni siquiera sabiamos a ciencia cierta cuando seria la venta de boletos.

Si habemos personas criticando el VIP, es por que esa area siempre se ha caracterizado por ser exactamente como lo dijo Fer. Sin ir mas alla, para el concierto de Shakira, el VIP, estaba casi a la mitad del estadio, subidos en una tarima, con servicio de bar y meseros, se que no se pueden comprar peras con manzanas, pero por favor, entonces que haya un poco mas de publicidad no?

MIS RESPETOS PARA LOS ORGANIZADORES DE TAN MAGNO EVENTO, EL CUAL, NO PIENSO PERDERME. Sea en gramilla o gradas, no importa. HEROES vale la pena, hubiese pagado el doble de lo que cuesta la entrada VIP, si solamente hubiera sido gramilla y gradas.

"Alguien jodió las calles con prohibiciones
de quien iba a entrar
quién separó los colores, fabricó las casillas
que has de ocupar" Babel.
Anónimo ha dicho que…
@Alexia :
si lamentablemente es por falta de información, todo esto de que la gente este confundiendo lo de VIP, pero tené seguro que no van a ver ni mesas ni nada.. simplemente es la sección al frente del escenario, jajaja si ponen mesas seria un atentado !!

tiene capacidad para 8000 personas

y si no hay mucha información , es por que unas de las condiciones para el concierto de parte de HDS fue : cero prensa, cero promoción, sin entrevistas, ni nada, y también sin TELONEROS

a Bunbury, Joaquin y Pedro, les emociona mucho venir a guatemala, ya que tienen muy buenos recuerdos de aquí, también para ellos fue difícil de olvidar la noche de aquel 14 de sep del 96,

bueno me alargue en el comentario, nos vemos en el estadio del ejercito.. llenemoslo. para que sea otra noche que NADIE OLVIDARA!!!!!!!

Mike Murga
www.elpulosindescanso.net
Alexia ha dicho que…
Mike, muchisimas gracias por la info, ya viste, como es que se confunden las cosas, unos dicen esto y otros lo otro...

Yo solo se, que este 15 de septiembre, sera el dia en que me la pasare a toda madre!

Lo de los teloneros, esta por demas, como dicen por alli, entre menos burros mas elotes, y eso significa mas tiempo de musica de Heroes!

Y alla nos vemeremos las caras!
Duffboy ha dicho que…
Espero estar allí, seguro será algo grande. "Queremos rock!" gritaba el Destroyer.
Tiago ha dicho que…
Entiendo la postura de Mike en cuanto a que se ha tomado la molestia de aclararnos la situación a los que sobrevivimos a mágica noche del 96.

Sin embargo concuerdo con Fer en el sentido en que la división de secciones del estadio podría afectar el espíritu del concierto. Recuerdo que aquel concierto fue un solo precio para cualquier localidad, fueran gradas o ruedo algo que a mi parecer me parece muy propio de los conciertos de rock, en donde la música crea hermandad entre los asistentes, mientras que los conciertos divididos por secciones de buenas a primeras te ponen una barrera para no poder mezclarte y sentir la música como más se te antoje.
Así que por lo visto quedará en nosotros aportar lo nuestro y lograr la magia de aquel lejano 96.
Lunatrack ha dicho que…
buena onda por las aclaraciones y los comentarios, pero como dije en la decada pasada era impensable un cocierto de heroes con VIP, es un concepto de esta decada
SCD ha dicho que…
Se nota que sentís cierta nostalgia pero los tiempos cambian, además seria muy triste que se repitieran exactamente igual los acontecimientos, todo tiene su tiempo y estos conciertos son para el recuerdo, será diferente pero creo que tambien será bastante especial.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Analu ha dicho que…
no me importa que habrá, lo importante es que iré. ya compré mi entrada para preferencia, creo que es un suicidio el faltar. lastima que no habrán teloneros, jamás olvidaré la vibra de bohemia en aquel entonces... saludos!
Lunatrack ha dicho que…
me convencieron, pero con quien voy?
David ha dicho que…
alguien me puede ayudar? no se cual es prefe y tribuna y ya compre las de prefe... de q lado queda??? d la 12 avendia ? o la q da al campo marte porrrrfa!!!
Anónimo ha dicho que…
pero quisiera saber si van a ver teloneros en este concierto por que mi prima quiere venir desde los angeles pero quiere saber quien toca primero
Anónimo ha dicho que…
yo soy del salvador y con un grupo de cheros rockeros nos aventaremos el tour de llegar a guatemala viajando en bus no importa si hagarramos 20 buses pero estaremos alla no importa tambien si solo nos quedamos afuera pero q tenemos q estar alli estaremos y pues buena vibra para los rockeros de corazon y para los pusi les dejo el perreo cuidense y q bueno q los hds llegen a su pais

Entradas populares