El primer Turno


Ayer para la mayoria de cucuruchos, comenzo oficialmente la conmemoración de la cuaresma con la tradicional procesión del primer jueves la llamada "Del Silencio " que salio a las 15:30 horas del templo de San José. Una vez más se nos dio la oportunidad de compartir con los amigos, con las personas que tenemos un año de no ver pero que siguen teniendo tanta presencia en nuestras vidas como en las cuaresmas pasadas, el olor a incienso , a corozo , a aserrin y a pino inundo nuestras narices. Las Marchas Funebres (música tradicional guatemalteca y genero único en el mundo por las características que tienen) nuevamente llenaron calles y avenidas del centro historico y de los barrios tradicionales de las zonas 1 y 2 de la capital. Una vez más que la presencia de un cristo vivo nos dijo que nos tiene un cariño especial y un amor que a apesar de las dificultades diarias de vivir en esta guatemala nos tiene vivos y cargamos con Ventana Urbana el primer turno el que tan solo hace unos meses atrás por la enfermedad que lo hacechaba parecia negarsela, pero como dijo un hermano cucurucho al verlo en las filas ayer le dijo Dios te tiene aca, y para los cucuruchos que lo conocemos y compartimos con el, no nos cabe la minima duda que eso es una verdad absoluta.
Foto miembros de la ACE disfrutando una tradicional comida cuaresmal

Comentarios

Duffboy ha dicho que…
Cucuruchos enfermos... they're back!
Fernando ha dicho que…
dicen que los que son vuelven jajajaja saludos duff
Black ha dicho que…
caray... eso de conocer a la ACE se me tiene que hacer pronto pareciera que son un mito urbano cuaresmal.... jajajaja son pajas que bueno que ya empezo tu rollo
Fernando ha dicho que…
gracias black, espero que ya esten actualizando links por que andan perdidos en busca de lunatrack,
saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola amigo tienes toda la verdad Dios quiso que ventana urbana estuviera en las filas de las procesiones nuevamente y eso nos alegra mucho.
Cuidate y hay nos miramos en las filas de la proxima procesion.
Ana Maria

Entradas populares