Primer domingo de Cuaresma



Desde tempranas horas de la mañana se ve que no es un domingo cualquiera en el centro historico,
para los que no conocen de las tradiciones les parecera extraño ese singular movimiento de gente en las principales iglesias de la zona 1. Pero aunque ahora la mayoria de inscripciones se realizan antes de la cuaresma , aún el este primer domingo es de gran movimiento paras las distintas hermanandades de pasión de Guatemala y es posible observar colas en los salones parroquiales de las iglesias que tendrán durante la semana mayor su procesión.
Y asi transcurre la mañana con los cucuruchos que por ahora visten de civil, caminando entre las calles del centro en un ir y venir de turnos, folletos, contraseñas y revistas.
Por la tarde todo este movimiento se concentra en las cercanias de la recolección por que la bellisima imagen de jesús nazareno del consuelo a eso de las tres de la tarde sale en su tradicional procesión de velación. Que recorre las principales calles y avenidas del barrio recolecto.
En el marco de la ciudad colonial " La jerusalem de américa" como le llaman a la antigua Guatemala fue la imagen de Jesús de Santa Catalina bobadilla la que le dio el toque cuaresmal con su procesión aquella ciudad patrimonio de la humanidad, y asi se nos fue el primer domingo , esperamos por que se acercan los días más grandes de nuestra devoción.
Imagen de la izquierda procesión de la recolección a la derecha procesión en la antigua

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bonito evento, aunque me lo perdi, puedo ver estas bellas fotos llenas de colorido.

Saludos!
Fernando ha dicho que…
gracias por la visita, y faltan mucho en la cuaresma que estare relatandoles y documentadoles con las fotos
MonikaMDQ ha dicho que…
Muy lindas ambas fotos, esperamos mas entonces :D
besotes

Entradas populares