Milagros inesperados II


Como algunos recordaran hace un año , mi hermano ventana estaba enfermo gravemente situación que hizo pasar penas a las familias y amigos, pero su apoyo del cual estoy eternamente agradecido.
Hubo momentos en donde la razón (ni aún la de los mejores médicos, en los mejores hospitales de Guate y del extranjero) daban explicación a su extraño padecimiento que parecía llevarlo a la muerte. En esos momentos para los amigos y familia no quedaba razón, solo quedaba la fe.
Sin querer entrar en polémica con mi amigo Black (lo digo por el post reciente acerca de la religión, por que vos fuiste gran apoyo) pilar en esos momentos y sin querer entrar en polémica religiosa. Les voy a decir una cosa a pesar de la critica que existe hacia creer en un Dios, yo si creo pero a diferencia de otros yo tengo pruebas. Donde la razón no pudo la fe obro en la vida de mi hermano y hoy esta más vivo que nunca. Pero siempre le he querido encontrar la explicación a los milagros hoy en uno de tantos correos la encontré:


Un milagro no es la suspención de una ley natural

sino la implementación de una ley superior.


Amen

imagen tomada del blog semana santa de victor arriaza, Jesús nazareno de la merced una de las imagenes más importantes de Guatemala, que tiene una parte importante en esta historia que algún día contare




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que sentido post!

Yo, particularmente soy católico, creo que ya varios bloggers lo saben y creo fielmente en la Fe, sin embargo te voy a decir algo, a mí me enseñaron:

- Si vas a orar debes hacerlo a escondidas y no somatándote el pecho y desgarrándote las vestiduras.

- La Fe es algo que me mantiene vivo y de pie, tengo a mi madre enferma y te juro que no hay otra cosa que me sostenga (por cierto, detesto lo que tenga que ver con motivación)

- Y por último, yo dejé de asistir a la pastoral juvenil donde iba, precisamente porque no me gustó la forma en la que "la iglesia" a la que asistía jugaba con la Fe. La iglesia no es un edificio, ni una casa. Eso no me gustó. Pero no pienso cambiar de religión por eso. Voy a caminar como me parezca y si es solitario pues así será.

En conclusión, yo tengo amigos mormones, la mitad de mi familia es evangélica, mi ex-traida era testigo de jehová y un mi vecino practica la masonería; sin embargo nunca he tenido clavos con nadie por religión, porque ha existido el respeto.


Saludos y enhorabuena por la recuperación de tu hermano.

P.D.: perdón por lo largo del comentario.
Black ha dicho que…
Puta ahora voy a pasar por ateo ante todos jajajaja.... bueno maestro la verdad es que inesperados halagos los que me merezco al mencionar vos que yo haya sido un pilar en esos momentos, creo que ante esa situación adversa en tu familia lo menos que podia hacer era hacerles huevos, vos tenes pruebas de un milagro todos los días en tu casa y esa es tu familia, cada uno de ellos es un milagro vivo prueba fehaciente de que dios existe. Sin entrar en polemicas te diria cierto vos tenes pruebas de milagros clara muestra de que dios existe, en mi caso pruebas tengo simplemente Dios y yo no nos llevamos bien, entre nosotros existe una relacion de amor y odio pero al final estamos chido...

Bien por la Ventana Urbana que ya esta mejorado y creo que la mejor prueba de que Dios existe es que 366 dias despues las cosas son muy diferentes y tu familia esta completa y bien!.
Fernando ha dicho que…
mi querido spyde que buen comentario, no importa el tamaño , sino la calidad,
Black que bueno que tengas relación y si vos nos ayudaste en esas epocas hospitlarias vos,
me llega tu forma de expresarte y tu tolerancia saludos vooos
El Zopilote ha dicho que…
Mano que bueno ver que todavia hay gente que cree en los milagros por que como siempre he dicho "el hecho de no ver algo no quiere decir que no exista".
Buen post.

saludos,
Quimera ha dicho que…
...Esta hermosa esa frase que pusiste...cuando la ciencia nos invade como nos cuesta recordar que hay un Dios que puede más que nada, y pudo con nosotros!!!
Fernando ha dicho que…
Zope gracias por la huevo visita,
Quimera esa frease me inspiro para escribir en el blog
MonikaMDQ ha dicho que…
Primero de todo me alegro por la recuperación de tu hermano.

Ahora si, comentarte que me gustó leerte, te sentí muy sincero y tu post es muy alentador tambien.
Digo lo de alentador porque excepto mi madre ultimamente estoy rodeada de gente a.creyente, a.tea, y anti todo. No hay forma de decirles que no les creré aunque traten de convencerme o por mas que me digan que no hay un Dios, o no existen los milagros.

Y leer tu post me hace bien en estos momentos, me reconforta, porque se que vos y mucha gente mas cree y tiene Fe como yo. No es que me sienta mal pero hay veces que se torna dificil soportar tanta gente anti todo y que encima te quieran convencer de que ellos tienen razón y yo se que no es asi pero ya ni me gasto en decirles mas nada.

Gracias por tu escrito
Fernando ha dicho que…
monik que bueno saber que la gente que me lee me comprende y que mis humildes palabras sirvan de aliento en la distancia un abrazo

Entradas populares