Top 5 de solos par volar


Lejos de grandes y prestiogosos guitarristas,
de escalas de conservatorio, de clases de poliritmos, de dedos ultra exageradamente rápidos. Aca va mi top 5 de solos de guitarra que a lo mejor no son virtuosisimos pero tiene esa magia que va más alla de una metrica complicada. (sin orden especifico )

  1. Planeta Hola - Bohemia Suburbana. Simple y sencillo pero al utilizarlo en la apertura del programa aula 2000 alla por los noventas marco a toda una generación. Definitivamente de mis solos de guitarra favoritos y que me transporta a mi adolesencia.
  2. La ciudad de la furia unplugged. SodaStereo una de mis bandas favoritas (lo siento fans de heroes) Confort y música para volar y no cabe duda un solo increible y un cd imperdible.
  3. While my guitar gently weeps - The Beatles. Mi grupo favorito, mi canción favorita y la guitarra lider por Eric Clapton que más puedo decir.
  4. Like a Stone- Audioslave. Pocas veces me engase tanto con una canción y el solo es realmente increible.
  5. Dunas - soniludik, si es mi ex banda, si hice parte de la canción, y si me traer buenos recuerdos, tenia que estar en el top 5.
Foto tomada de gizmopolis.net una guitarra Paul Reed Smith, la guitarra que yo tocaria si fuera guitarrista.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hay varios solos que he escuchado, yo incluíria Crying de Joe Satriani, realmente una obra de arte.

Con lo de la PAUl Reed Smith, que buen gusto tenés por las guitarras, sí tuviera la plata fijo me compraría una de esas.

Saludos muy buen blog

Oraleeeeeeeeeee!!!
zcgt21 ha dicho que…
Me gusta el solo de planeta Hola, pero mi favorito tendria que ser "Like a Stone", que buen Top de solo has escogido.
Analu ha dicho que…
Uy que buena lista, bohemia fijo con planeta hola... rolona, me acuerdan a muchos toques de aquel entonces y por supuesto los maestrísimos de SodaStereo, geniales y justamente esa rola del unplugged... tiene magia para los solos... te imaginaras mis múltiples orgamos en el toque de México... ya el 12 de agosto es el lanzamiento mundial del CD y DVD de su gira y por supuesto ya estoy en la lista de espera pues!!!
Analu ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando ha dicho que…
sakis, si satriani tremendo guitarrista,
zcgt21 si es un solonon el de like a stone
analu que bueno verte por aca, si los recuerdos de eso super toques
Anónimo ha dicho que…
Ah yo como soy algo progre, no dejo a Steve Howe del Yes, S. Hackett de principios de Génesis. De los 90 Even Flow. Oasis: Champagne Super Nova. A Alvaro Rodríguez a veces se le trababan los dedos. Pero que me decís de Charly Vásquez de Sangre Humana, o el "Chino" cuando estaba en Guerreros. Los 3 G también. Igual me quedo con Jimmy Page. Saludos y perdón por la discrepancia.
Fernando ha dicho que…
no hay clavo sergio
hay muchisimos guitarristas virtuosos, pero esta vez no fui por el lado del virtuosismo si no por el lado del sentimiento que me genera escuchar estos solos
Anónimo ha dicho que…
Simón, primero el sentimiento personal, Bohemia me despierta ese sentimiento y Soda/La ciudad de la furia /unplugeed y sus otras facetas me queman el alma. Atinado.

Entradas populares